Después de 90 días de campaña, este miércoles la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum hizo su último recorrido por el pasillo que la condujo al escenario ubicado frente a Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino donde cerró este proceso.
En su discurso de 40 minutos, la abanderada de Morena, PT y PVEM ofreció velar sin distingos por todos los mexicanos más allá de sus preferencias políticas.
“Concebimos un México plural, diverso y democrático, sabemos que el disenso forma parte de la democracia y que aunque la mayoría del pueblo respalde nuestro proyecto, nuestro deber es y será siempre velar por cada una y cada uno de los mexicanos sin distingo”, expuso.
Te podría interesar
Asimismo la ex jefa de Gobierno manifestó su respaldo a las mujeres y se comprometió, de ganar las elecciones, a garantizar su seguridad y trabajar para lograr la igualdad sustantiva.
“Eso significa vivir sin miedo y libres de violencia, y desde esta tribuna le digo a las jóvenes, a todas las mujeres de México, compañeras, amigas, hermanas, hijas, madres, abuelas, no están solas”, indicó.
Te podría interesar
Arropada por las candidatas y candidatos a las 8 gubernaturas que están en disputa, así como por las llamadas corcholatas, Sheinbaum Pardo aseguró tener clara su responsabilidad y compromiso con los mexicanos en caso de llegar a la presidencia de la República.
“Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la justicia, con la cuarta transformación de la vida pública, tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo, tengo claro mi compromiso y mi responsabilidad como la próxima presidenta de México”, apuntó.
Finalmente, Claudia Sheinbaum dio cuenta de 20 puntos centrales de su proyecto de gobierno. El cierre de campaña concluyó con un concierto de la agrupación Ángeles Azules.