Las dirigencias nacionales del PRI y PRD condenaron el asesinato del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, José Alfredo Cabrera, el cual ocurrió durante un evento de cierre de campaña.
En redes sociales, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno exigió a las autoridades investigar a fondo este crimen y castigar a los culpables.
“Es una pena que el gobierno de Morena no haya hecho ni el más mínimo esfuerzo para garantizar la seguridad de las candidatas y candidatos y que esta campaña termine de manera violenta”, advirtió.
Te podría interesar
Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano denunció que más del 50 % del territorio guerrerense está amenazado por el crimen organizado y que, por ello, la situación que vive el estado es alarmante.
Exigió la intervención inmediata de las autoridades para detener el clima de violencia que padece el estado y todo el país.
Te podría interesar
Zambrano Grijalva, dijo que el gobierno de México y el INE han sido omisos, pese a las exigencias de dar seguridad a todos los actores políticos.