La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada Molina, manifestó su solidaridad con candidatos y asistentes de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León, quienes resultaron lesionados.
Debido a los fuertes vientos registrados durante la tarde en esa zona de Nuevo León, parte del escenario colapsó y tiró una pantalla que hirió a varias personas.
Previamente Brugada Molina se reunió con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), donde firmó el decálogo para fortalecer a este sector y lograr mayor crecimiento para la capital, el cual contempla avanzar en la simplificación administrativa, profesionalización y desarrollo tecnológico, así como atención a la informalidad, entre otros puntos.
Te podría interesar
La candidata resaltó que vienen momentos importantes en 2026 con la celebración del Mundial de Futbol, donde “vamos a convertir la ciudad en un escaparate que nos permita que nos conozcan y que podamos lograr un protagonismo económico”, por lo que convocó a los empresarios restauranteros a exponer sus propuestas.
"Para que podamos jugar un excelente nivel económico y garantizar el impulso de esta sede con todo lo que implica el turismo gastroeconómico y las distintas modalidades que implica que haya un elemento de esa naturaleza”, refirió.
Te podría interesar
La candidata a la Jefatura de Gobierno afirmó que potenciará y diversificará la economía de la Ciudad de México mediante la creación de una gran política pública que concrete un gran acuerdo de inversión y crecimiento con los sectores económicos dedicados a la innovación y la tecnología.
En encuentro con empresarias y empresarios que han emprendido proyectos innovadores y startups, Clara Brugada afirmó que en su próximo gobierno de la ciudad conformará un gran fondo de inversión para desarrollar proyectos que impulsen la expansión de una industria moderna y la creación de políticas públicas que cierren la brecha digital en el sector económico.