El candidato de la coalición “Va por la Ciudad de México “, Santiago Taboada, dijo sentirse tranquilo porque la gente en la capital está muy consciente de la importancia del voto útil, por ello invitó a todas aquellas personas que busquen el cambio, a darle su apoyo.
Entrevistado tras encabezar un mitin en la alcaldía Gustavo A. Madero, se le cuestionó sobre las declinaciones que han habido tanto para Clara Brugada como para él.
“Yo lo he dicho es una elección de dos, y eso es lo que también ha generado estas declinaciones. Nosotros estamos muy conscientes, pero sobre todo muy tranquilos porque la gente en esta ciudad donde está esperando y sobre todo está muy consciente del voto útil y eso va a pasar el 2 de junio en las urnas”.
Te podría interesar
Por su parte adelantó que habrá más gente que se sume a su proyecto como sucedió con la adhesión de marcelistas el día de ayer, y de Morena la semana anterior.
Lo que sí exigió es que el Gobierno local deje de perseguir a quienes simpatizan con el cambio y sobre todo que respete el resultado de las elecciones.
Te podría interesar
“Todos quienes quieran un cambio en la ciudad son bienvenidos. Este proyecto lo he dicho desde el día uno inclusive con la suma de militantes en Cuajimalpa con la suma de militantes en otras alcaldías. Como Miguel Hidalgo son bienvenidos. Lo que también quiero decir es que el gobierno saque las manos de la lección que deje a la gente votar, que los deje elegir y sobretodo que respete los resultados. Eso es lo más importante”.
Taboada Cortina en esta ocasión se refirió a las amenazas de aprehensión por parte de la Fiscalía capitalina en contra de la líder del Grupo Fortaleza, Michelle Valadez, quien lo acompañó en Gustavo A. Madero, ahí recordó que ya detuvieron a una líder del mercado de La Merced que le manifestó su apoyo y así hay otros amedrentamientos como el de Michelle.
El candidato posteriormente estuvo en el foro “Justicia Incluyente para la Ciudad de México”, donde insistió en su intención de impulsar una gran reforma al tribunal de justicia y la Fiscalía de esta ciudad.