Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD pidió no descalificar a Ceci Flores, dirigente de las madres buscadoras de Sonora, luego de que revelara el hallazgo de un predio entre Tláhuac e Iztapalapa donde se presume que había restos humanos.
Entrevistada en Sonora, Gálvez Ruiz dijo que resulta extraño que las autoridades de la Ciudad de México hayan salido a declarar que no había restos humanos, cuando debieron realizar una investigación a fondo.
“Lo que sí me impresiona es lo rápido que hicieron la investigación y lo expedito, así como el personaje que había matado a una persona vinculada a Morena dijeron que no fue, entonces quién fue, acá dicen que no es un crematorio pero no dicen que es; están más preocupados por lavarle la cara a la señora Sheinbaum de su pésimo trabajo”, afirmó.
Te podría interesar
La abanderada presidencial insistió en que se revictimiza a Ceci Flores pero también a las organizaciones de madres buscadoras.
“Es una vergüenza que el presidente se pelee con una mujer, en lugar de que se ponga a buscar a los desaparecidos”, señaló.
Te podría interesar
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se victimiza al sostener que este caso tiene relación con el proceso electoral y que las organizaciones de madres buscadoras “no lo quieren”.
Están ardidos por mi triunfo en debate: Gálvez
Xóchitl Gálvez aseguró que Morena y el presidente “están ardidos porque ganó el debate”.
Advirtió que por esa razón, se difunden encuestas sobre la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que habrá más donde haya diferencia de 50 puntos con Claudia Sheinbaum.
“Acabo de estar con una mamá que tenía una niña con cáncer, que vivió la desaparición del seguro popular, la gente no está contenta, y la gente se las va a cobrar el 2 de junio”, indicó.
Pidió los indecisos que despierten y voten por ella en la elección del 2 de junio.