INE ordena editar segundo debate presidencial para eliminar expresiones de Sheinbaum contra Xóchitl
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que dichos comentarios afectan la reputación de Gálvez y podrían influir negativamente en el proceso electoral.
Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México. Créditos: Cuartoscuro
El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó editar el segundo debate presidencial para eliminar las expresiones en las que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a su contrincante Xóchitl Gálvez Ruiz como una persona corrupta y extorsionadora.
Sin mayor discusión, la Comisión de Quejas y Denuncias consideró procedente la implementación de las medidas cautelares solicitadas por la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien argumentó que dichos señalamientos dañan su reputación y honor, además de que afectan su candidatura.
Las consejerías determinaron que los comentarios de Sheinbaum Pardo pueden constituir la imputación de un hecho o delito falso con impacto en el proceso electoral, pues sobrepasan los límites razonables del debate.