Taboada sostiene que la política de abrazos a la delincuencia le salió muy cara a la CDMX

El panista refirió que su proyecto plantea generar las condiciones para que la capital sea una opción segura para invertir.

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno.
Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno.Créditos: Equipo de Taboada.
Por
Escrito en NACIONAL el

El candidato de la coalición “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada, sostuvo que durante este sexenio los abrazos a los delincuentes salieron “muy caros”, al referirse al sector inmobiliario que se ha visto afectado por la extorsión, delito que va en aumento, por lo que durante su participación en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, el candidato les dijo que buscará implementar una estrategia para desmantelar los grupos criminales.

“Si no atacamos de fondo un tema como es los recursos ilícitos de estas actividades entonces solo vamos a a llenar cárceles de operadores, tenemos que desmantelar las estructuras criminales, como yo digo los abrazos nos salieron muy caros”.

En su participación sostuvo que aún cuando el sector inmobiliario ha sido muy señalado por parte del actual gobierno, reconoció su aportación para el crecimiento económico de la ciudad, por lo que su proyecto plantea generar las condiciones para que la capital sea una opción segura para invertir.

Dijo que una vez que gane las elecciones del 2 de junio, los buscará para que las inversiones regresen a la capital que se fueron a otros estados por la falta de certeza, diálogo y apertura.

En el evento, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Taboada agregó que su intención es terminar con tanta “tramitología” que existe actualmente.

El abanderado del PAN, PRI y PRD detalló algunos de los temas en los cuales busca poner orden como es la seguridad, vivienda accesible, empleo o agua.

El candidato de la coalición “Va X La CDMX” agradeció el recibimiento e hizo un llamado a los desarrolladores inmobiliarios a apostar por el cambio que detone el crecimiento de la ciudad en materia económica.