El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno afirmó que al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez le falta valor para declinar en favor de la abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
Entrevistado en Veracruz, dijo que el candidato emecista se encuentra en todas las encuestas en tercer lugar y que apenas logra entre tres y cinco puntos en la intención del voto.
Sostuvo que sumar la votación de la oposición le daría un triunfo más holgado a Gálvez para que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tenga otra opción que reconocer su derrota.
Te podría interesar
Muy a su estilo, el líder nacional del PRI respondió a la negativa de Álvarez Máynez a aceptar la propuesta que le planteó de declinar a cambio de su renuncia a la dirigencia del PRI y a su candidatura al Senado.
“Salieron primero muy varoncitos, ¿no?, y luego les hicieron falta carácter, hay que decirle a Máynez que, si le hacen falta huevos, yo le presto, porque hay que defender a México, esto es por México, esto no es una borrachera en un palco de futbol”, advirtió.
Te podría interesar
Alejandro Moreno afirmó que con esta negativa, queda demostrado que el abanderado de MC en realidad es un “patiño” de Morena.
“Alito” había propuesto a Álvarez Máynez que declinara en favor de Xóchitl Gálvez a cambio de renunciar a la dirigencia del PRI y a su candidatura al Senado, como lo había pedido inicialmente el candidato presidencial emecista.
Sin embargo, Jorge Álvarez se negó, incluso pidió que Moreno Cárdenas cediera la dirigencia tricolor a Beatriz Paredes Rangel.