La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia", Clara Brugada Molina sostuvo un encuentro con Mujeres en la Ciencia y la Academia, ante quienes se comprometió a consolidar a la Ciudad como el polo de innovación internacional más importante de Latinoamérica en el ámbito tecnológico, científico y humanístico.
Clara Brugada, dijo que dará continuidad a la consolidación de Azcapotzalco y Vallejo como los referentes de Latinoamérica en desarrollo digital, inteligencia artificial, conectividad, ciencia de datos e innovación tecnológica, y para ello, impulsará la instalación de una fábrica de software y la ampliación de escuelas de código; "la soberanía científica de la ciudad es una prioridad”, resaltó.
Ante más de cien mujeres científicas e investigadoras, señaló que es necesario que la Ciudad de México cuente con los mejores laboratorios en los diversos rubros de ciencia para la mejor formación de jóvenes investigadores y científicos mexicanos, asimismo, remarcó su interés en llevar a cabo un intenso programa de promoción científica en las escuelas de educación básica.
Te podría interesar
Posteriormente Brugada Molina atendió la invitación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México y participó en su foro “Diálogos con tus candidatos”.
La candidata indicó que buscará impulsar el turismo de la Ciudad de México por medio de la implementación de un Programa de promoción turística; aseguró que combatirá la corrupción replicando las acciones que implementó en su gestión como alcaldesa.
Te podría interesar
Sus propuestas en materia de seguridad se centraron en emplear la tecnología, poner en funcionamiento 150 mil cámaras de videovigilancia, enfrentar el tema de extorsión y garantizar una seguridad de proximidad.
Para concluir su intervención en el foro Diálogos con tus candidatos, Clara Brugada Molina dijo que impulsar la prosperidad económica de los capitalinos por medio del fomento de finanzas públicas sanas. Prometió también que su gobierno apoyará a los organismos empresariales para impulsar el comercio y el desarrollo económico de la Ciudad de México.