Taboada: Habrá justicia para damnificados de 2017 que continúan sin recuperar su patrimonio

Recordó que el Jefe de Gobierno, Martí Batres ya reconoció que hay 7 mil predios en los que no se ha iniciado ningún proceso de construcción.

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno.
Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El candidato de la coalición “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada, sostuvo que el gobierno de Claudia Sheinbaum se caracterizó por hacer justicia selectiva, a las personas damnificadas de los sismos de 2017, beneficiando sólo a su gente.

Por lo anterior, se comprometió que cuando llegue a la Jefatura de Gobierno, se hará justicia a todos los damnificados y revisará las acciones que realizó el actual gobierno.

Recordó que el Jefe de Gobierno, Martí Batres ya reconoció que hay 7 mil predios en los que no se ha iniciado ningún proceso de construcción y había recursos para construir viviendas por lo que se tiene que aclarar esta situación.

“Son 7 mil, 5 mil en proceso y 2 mil que no han iniciado cuando tuvieron los fondos, inclusive la IP reconstruyó mucho de eso sin que le costara al gobierno, yo fui a inaugurar con la Fundación Slim y hubo donaciones. Yo les voy a decir una cosa, esto no va a ser borrón y cuenta nueva necesitamos regresarles la vivienda pero también revisar qué fue lo que hicieron”.

Al reunirse con víctimas de despojo de vivienda, procuración de justicia, reconstrucción derivada del sismo del 19-S y transporte público, firmó con ellos los compromisos por la justicia, en lo que dijo será un punto de partida para poder iniciar un trabajo en donde se haga justicia, por ello, recalcó, se tiene que ir el actual gobierno.

"Nosotros no vamos a hacer justicia selectiva, va a haber justicia, no importa quién, esto en la ciudad tiene que cambiar”, al referirse a las muchas quejas que ha venido escuchando por irregularidades en el INVI, despojos en Tláhuac, el centro histórico, o en predios en Iztapalapa.

Sostuvo que el actual gobierno “pateó” una y otra vez el proceso para edificar en los lugares donde se habían perdido viviendas, dando incluso una fecha de entrega. Sin embargo, han pasado ya 7 años y el avance ha sido casi inexistente.