La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que la meta de la institución es garantizar que el segundo debate presidencial se realice sin ningún tipo de errores.
“Esa es siempre, siempre la meta, si nosotros no estableciéramos como garantía esto, estaríamos haciendo una confesión de que queremos errores, así no es; nosotros estamos planteando nuestro camino hacia la no equivocación y la no existencia de errores, lo otro sería desastroso aceptar que piensas que puede haber errores, aquí lo que debemos garantizar y ese es el caminar de la Comisión Temporal de Debates que no hay un solo error, ni técnico, ni logístico, en materia de seguridad tampoco y en materia de invitados tampoco”.
En conferencia de prensa en el marco de un recorrido que realizó por Estudios Churubusco, donde se realizará el segundo debate, la funcionaria rechazó que estén manipuladas las preguntas que formuló la ciudadanía.
Te podría interesar
“No hay manipulación por parte del instituto de ninguna pregunta, más estas que son grabadas, creo que son la tranquilidad que da el instituto es esta transparencia en la selección de las preguntas y con eso estamos caminando con todas las representaciones de las candidaturas, nos escuchan, los escuchamos, se ponen argumentos sobre la mesa y lo más importante es que toda esta situación que hemos vivido postdebate, yo espero que sea el aliento y el aliciente para que sean más los que estemos viendo el debate”.
Asimismo, Taddei Zavala confió en que en esta ocasión las once consejerías puedan estar dentro del set para dar seguimiento al debate, pues en este tema no debe haber posturas rígidas.
Te podría interesar
En este marco, el INE entregó a los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho, quienes fungirán como moderadores, las 80 preguntas que formuló la ciudadanía en mensajes de video.
De ese total, los comunicadores deben seleccionar ocho cuestionamientos que deben abordar temas como crecimiento económico, inflación, cambio climático, pobreza y desigualdad, entre otros.