El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), a quienes les dijo que “no le da miedo” decir que va por la recuperación del crecimiento de la ciudad, pero con certeza jurídica y seguridad.
Taboada quien ha sido cuestionado por este gobierno por corrupción en materia de construcción de vivienda, sostuvo que sus atacantes han sido los que han gobernado y dejado toda la ciudad en las malas condiciones en las que está.
“Por eso queremos replantear la ciudad de fondo… Yo los puedo ver a los ojos a todos, a mí no me da miedo decir que quiere que la ciudad crezca, que haya inversión, que la gente tenga acceso a una vivienda y que ustedes, para mí es vital darle ese respiro a una parte del país”.
Te podría interesar
Lamentó que la economía de Ciudad de México se frenó desde 2018, y precisó que este sector no va a crecer por decreto, por ello dijo que en el Gobierno desaparecerá al INVEA y la facultad que en este momento tiene se la dejará a las alcaldías.
El candidato lamentó que en la capital del país se haya olvidado de la planeación, en la que se defina qué tipo de ciudad queremos para los próximos años y hacia dónde se quiere ir.
Te podría interesar
“No hay Instituto de Planeación, seguimos con un Plan General de Desarrollo de 2005… Llevan 27 años y por eso la ciudad está peor. Han sido cantidades de dinero en términos de medio ambiente, de 302, de impactos ¿Dónde se ha ido? A ustedes les hacen mitigaciones en donde ellos tienen problemas políticos. Mandaron a hacer viviendas para los deudos de las víctimas de la línea 12 con dinero de una mitigación de obra”, criticó.
Ante esto, el abanderado del PAN, PRI y PRD, sostuvo que es necesario replantear el modelo de ciudad que se quiere, ya que existe un déficit de vivienda accesible.