Tras llevarse a cabo el Segundo Debate Chilango, donde participó la candidata por parte de Morena, Clara Brugada, y los candidatos Santiago Taboada (PAN), y Salomón Chertorivski (Movimiento Ciudadano), la ciudadanía pudo ver durante 90 minutos qué propuestas tiene cada personaje.
En ese sentido, hablando de Salomón Chertorivski, se concentró más durante su enfrentamiento electoral en las propuestas que encabeza, respecto a la crisis de agua, la corrupción, y la transparencia, los cuales, fueron los temas centrales de los que se habló durante este debate.
La crisis de agua en CDMX
Salomón Chertorivski Woldenberg, dio a conocer que tiene 6 proyectos para combatir la crisis de agua que aqueja la Ciudad de México, señalando que se debe tener una “política pública bien diseñada, bien presupuestada y bien ejecutada:
Te podría interesar
- Programa Fuga Cero.
- Programa Reutilización de agua.
- Limpieza de ríos y lagos.
- Programa Guardianes del Bosque.
- Fondo exclusivo de recursos para invertir en agua.
- Nueva cultura del agua.
Chertorivski Woldenberg, también dijo durante el Segundo Debate Chilango que, en su administración se invertirán hasta “17 mil millones de pesos para recuperar el 80% de toda el agua que se pierde”, ya que actualmente, solo se reutiliza entre el 9 y el 12 % de este recurso hídrico. El candidato por MC aseguró que entre sus proyectos está el reabrir el Río de la Piedad.
Corrupción y transparencia
En materia de transparencia, Salomón Chertorivski tiene una ambiciosa propuesta, la cual ha denominada ‘Transparencia 360’, “para saber en dónde está y en qué se utiliza cada uno de los pesos del gobierno.
Te podría interesar
También busca convertir a la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México en el instituto de formación más importante del país para que capacite y certifique a los funcionarios públicos.
El candidato destacó que, quienes quieran formar parte del gobierno, deberán pasar por un concurso abierto y transparente.
Hacer el Observatorio Ciudadano, el cual, estará integrado por Sociedad Civil, universidades y especialistas, para que “observen la buena aplicación de los programas sociales y que nadie se pueda pasar de listo”.
‘Llevo 25 años de servir a mi país y a mi ciudad. Los resultados ahí están’; concluye Salomón Chertorivski, durante su participación en el Segundo Debate Chilango.