El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez condenó la narcopolítica, que dijo, ha llevado a una escalada de violencia con el asesinato de candidatos a puestos de elección popular.
“La escalada de este tipo de lamentables crímenes y que son condenables en todos los casos y para todos los partidos porque para la delincuencia organizada no hay colores y lo que les interesa son sus propios intereses, su propia lógica”.
“Nosotros condenamos lo que se cometa en contra de cualquier candidatura pero condenamos la narcopolítica que se ha hecho una realidad en este país y que lamentablemente no hemos tenido la contundencia de frenar”, indicó.
Te podría interesar
Al sostener un diálogo con estudiantes de la Universidad de Tijuana, el emecista se refirió al asesinato de la candidata de Morena al municipio de Celaya, Gisela Gaytán.
“Acaban de asesinar a la candidata a la presidenta municipal de Celaya, que es una ciudad importante del Bajío mexicano, y este es un país que debemos de ser consciente de lo que estamos viviendo, lo que pasó con una niña de 8 años en Taxco, Guerrero”, expuso.
Te podría interesar
No obstante, el candidato del partido naranja dijo que no reforzará su seguridad. “Tenemos la tranquilidad de seguir recorriendo el país con autoridad moral y no pienso hacer yo peticiones de reforzar”.
“Sin duda alguna las personas que nos acompañan por parte del equipo de operaciones especiales de la presidencia de la república que antes fue el estado mayor presidencial tienen ellos protocolos en los que nosotros confiamos. Yo confío en las fuerzas armadas, confío en la garantía que nos están brindando de seguridad y no tengo pensado pedirles ningún operativo especial”, señaló.