La candidata a la jefatura de gobierno por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada Molina, aseguró a productores, transportistas, carretilleros, trabajadores y comerciantes que la Central de Abasto continuará con su transformación para convertirse en el gran polo de desarrollo económico y sustentable de la Ciudad de México.
Durante un encuentro sostenido como parte de sus eventos de campaña, señaló que la Central de Abasto es uno de los corazones económicos de la ciudad y su impacto trasciende más allá del Valle de México, por eso es fundamental continuar mejorando su infraestructura en beneficio de los más de 90 mil trabajadores y más de medio millón visitantes que recibe este mercado diariamente; para ello, destacó su compromiso de construir la Utopía de la Central de Abasto, que proporcione servicios de cuidado, recreación y de atención a la problemáticas sociales para esta ciudad comercial.
Para las y los trabajadores del mercado más grande de América Latina, Clara Brugada señaló que garantizará el acceso a servicios de salud a través de su registro en el IMSS Bienestar; "todos los carretilleros, los trabajadores independientes estarán inscritos en el IMSS Bienestar", mencionó entre aplausos de los asistentes.
Te podría interesar
Brugada Molina, señaló también que fortalecerá la seguridad al interior de este importante mercado público, con el aumento de elementos de seguridad. De igual forma, indicó que construirá dos terminales multimodales en beneficio de transportistas para mejorar el servicio logístico.
Resaltó que impulsará la economía circular que permita revalorar la merma y alcanzar la meta de "desperdicio cero", con el propósito de generar otro tipo de energías.
Te podría interesar
"Queremos hacer de la Central no solo este gran centro comercial, económico, sino también sustentable", también expresó su compromiso de construir un gran sistema de captación de agua de lluvia y una red de biodigestores para aprovechar toda la materia orgánica y convertirla en energía.
En el encuentro con comerciantes de la CEDA participaron integrantes de asociaciones civiles, como la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos, así como organizaciones agrupadas en SUMA, entre cuyos representantes destacan Adán Bautista, Hilda Benítez, Cindy Escobar, Juan Hernández Cuéllar, Reyna Jacobo, Jorge Acosta Santana, Leobardo Camacho, Gerardo García Téllez, Virgen Pérez, Jorge Flores, Jesús Ortiz y Valentín Gómez.