El candidato a la jefatura de gobierno de la coalición “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada, aseguró que la crisis del agua es una muestra de que este gobierno tiene un desastre en la planeación hídrica pues no solo es el agua contaminada, sino la falta de ella en otras muchas colonias de la capital.
Criticó que cada vez la gente recurre más al agua de las pipas en otras colonias a las que no les llega el líquido.
“El problema de las pipas es que además es el agua mas cara y no solamente está pasando en Benito Juárez tenemos reportes de que en Iztacalco hoy en la colonia Ramos Millán, otra vez sin una gota de agua. Esto es el resultado de una gestión que no ata ni desata, de un desastre que tienen en la ciudad, de un desastre de plan hídrico, de un desastre de planeación y de un desastre de un gobierno que lo único que quiere es echar las culpas a la oposición de su fracaso”.
Te podría interesar
Entrevistado durante un mitin en el mercado de las Flores de Jamaica cuestionó que el gobierno capitalino aún sigue sin responder sobre qué combustible fue el que contaminó las aguas y que remedio pondrá.
“No han dicho ni que la generó, no han dado los resultados completos de los estudios, ni siquiera han hecho un proceso de remediación, entonces los que están mintiendo son ellos. Que en verdad se pongan a trabajar que den transparencia y sobre todo que expliquen por qué el incremento de casos en más colonias cuando prácticamente una semana eran mucho menos colonias las que tenían el problema”.
Te podría interesar
En su recorrido pudo percatarse de las muchas problemáticas que también enfrentan los comerciantes en el mercado de Jamaica con instalaciones antiguas y que ya no son funcionales, comprometiendo renovarla como hizo con los mercados de su alcaldía cuando la gobernó.