Los candidatos y la candidata a la Jefatura de Gobierno, firmaron el Compromiso por la Paz Ciudad de México, convocado por diferentes adscripciones religiosas, académicos y representantes de la sociedad civil, el cual contempla siete temas prioritarios como tejido social, justicia y seguridad, entre otros.
La última en asistir a este evento realizado en la Universidad Intercontinental al sur de la Ciudad fue Clara Brugada Molina, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien aseguró que encuentra “grandes coincidencias” con el documento del Compromiso, sin embargo, aclaró que difiere del diagnóstico del que parte, esto al rechazar condiciones graves de inseguridad.
Agregó que está convencida que la violencia parte de las desigualdades promovidas por la política neoliberal, sin embargo, aseguró que esta ciudad de la mano de la hoy aspirante presidencial Claudia Sheinbaum ahora es más segura, más equitativa y menos discriminatoria.
Te podría interesar
Sin embargo, para el candidato de la coalición Va x la Ciudad de México, Santiago Taboada, durante los 26 años que ha durado la vida democrática de la capital, el mismo grupo político ha tolerado a la delincuencia y la inseguridad; rechazó que la pobreza sea la causa de los delitos y se pronunció por un acuerdo social para resolverlo.
Por su parte Salomón Chertorivski candidato de Movimiento Ciudadano aseveró que todos los partidos que han gobernado México han fracasado en materia de seguridad y por ello, ante los convocantes, propuso una política de estado para atender la problemática.
Te podría interesar
Finalmente se comprometió que, al llegar a la jefatura de gobierno, convocará a la Primera Conferencia Nacional para la Paz a realizarse en la Ciudad de México.
Durante este evento se realizaron varios rituales frente a los candidatos, como la entrega de una piedra que sea la base en la que se construya La Paz; la presencia de un helecho que ha atestiguado el paso de los siglos de la humanidad y el tejido de hilos artesanales que representan a la sociedad.