Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum presentó el Plan República de y para las mujeres.
En conferencia de prensa en Querétaro, la ex Jefa de Gobierno anunció que como parte de esta estrategia enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para elevar a rango de constitucional la igualdad sustantiva y el derecho a una vida sin violencia.
“Existe ya en la Constitución el que las mujeres y los hombres puedan tener los mismos derechos, pero no es lo mismo hablar de igualdad sustantiva que, es mucho más completo, entonces va a ser una de las primeras reformas que enviemos constitucionales al Congreso de la Unión y también al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, señaló.
Te podría interesar
En materia legislativa, agregó, también promoverán modificaciones a diversas leyes, entre ellas gabinetes paritarios obligatorios en municipios, estados y en el gobierno federal; ampliar la Ley Olimpia; eliminar la brecha salarial a través de un esquema que están diseñando; entre otras.
Asimismo Sheinbaum Pardo anunció que llevará a nivel nacional el programa SOS Mujeres que implementó en su gestión en la Ciudad de México.
Te podría interesar
“Vamos a crear el programa SOS Mujeres. Lo hicimos en la Ciudad de México, así como hay el 911, vamos a crear el *765 vinculado con el 911. Pero no solamente es para que las mujeres llamen en caso de emergencia sino es un número especial de prevención y atención de violencia o contra la violencia a las mujeres”, explicó.
En su mitin de Cadereyta de Montes, Sheinbaum Pardo también habló de esta propuesta que contempla el programa 40 semanas más 1000 días para mujeres embarazadas.