El problema del agua en la Ciudad de México, debe tratarse de manera integral, para lo que se requiere una estrategia que no se limita a seguir perforando pozos y más bien opte por la reutilización del líquido, al igual que en las grandes ciudades de primer mundo, aseguró Santiago Taboada.
El candidato por la coalición “Va por la CDMX”, adelantó ante estudiantes de la Universidad Anáhuac, que se enfocará en tener una verdadera captación de agua de lluvia, evitar la extracción desmedida del agua subterránea y algunas acciones para evitar su uso excesivo sobre todo en las industrias.
“Pensar en que este recurso tenga tecnología, tenga tratamiento, sea reutilizado, todas las ciudades importantes del mundo, captan el agua, tratan el agua, aquí parecería que vivimos al día, no importa, tenemos pozos y el problema se va a agravar”.
Te podría interesar
Adelantó que la propuesta fue realizada por diversos expertos, entre ellos el ingeniero José Luis Luege Tamargo, quien fuera director general de la Comisión Nacional del Agua.