La candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum anunció que propondrá al sector empresarial aumentar el salario mínimo cada año en un 10 por ciento.
“Ya el presidente lo aumentó al doble, pues nosotros vamos a garantizar que el aumento al salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación. De hecho vamos a plantearle a los empresarios, a los empleadores queremos un aumento del 10 por ciento cada año al salario mínimo”, dijo.
En un mitin en Tula, Hidalgo, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso otras de las propuestas que conformarán la continuidad de la transformación, entre ellas continuar con la pensión adulto mayor; apoyar a los jóvenes de preparatoria; duplicar el apoyo a madres trabajadoras; continuar con el programa ‘’Sembrando vida’’.
Te podría interesar
Asimismo, consolidar los trenes de pasajeros ampliando rutas para unir diferentes puntos de la República como CDMX-Pachuca; poner en marcha parques industriales en obras estratégicas como el Tren Transístmico; brindar apoyo a más de un millón de mujeres con la creación de una pensión de los 60 a los 64 años; así como garantizar un buen sistema de salud pública.
La candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se comprometió con los habitantes de Tula a abrir más espacios para la educación y atender los problemas ambientales.