ELECCIONES 2024

Xóchitl Gálvez promete que fortalecerá las labores de seguridad en el país

Según explicó la candidata presidencial desde Jalisco, prevé duplicar el número de elementos de la Guardia Nacional.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por Fuerza y Corazón por México.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por Fuerza y Corazón por México.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, prometió este sábado, fortalecer las labores de seguridad en el país.

Durante su segundo día de campaña electoral, por el estado de Jalisco, la abanderada por el PRI, PAN y PRD, afirmó que, de llegar a la Presidencia de la República, duplicará el número de elementos de la Guardia Nacional, además de mejorar el salario de los policías locales, con el objetivo de disminuir los actos delictivos.

“Vamos a crear una guardia nacional que sí investigue, vamos a duplicar el número de efectivos de 150 mil a 300 mil para que realmente cubran todo el territorio mexicano”.

EFE

“Pero los vamos a capacitar, les vamos a dar tecnología, pero sobre todo les vamos a permitir actuar para que defiendan y apliquen la ley en beneficio de los ciudadanos”.

Asimismo, desde el auditorio Benito Juárez, en el municipio de Zapopan, Gálvez Ruiz dijo que, en su estrategia de seguridad, está el mejorar las condiciones de los policías locales a través del incremento a su salario, así como más prestaciones sociales.

Y es que, acompañada de los candidatos a la gubernatura y al Senado por la misma coalición, manifestó que de esa forma, “sí se la jueguen por los ciudadanos y no trabajen para los delincuentes”.

EFE

Otras propuestas de Xóchitl Gálvez

En el mitin, la candidata presidencial también prometió que creará un sistema nacional de cuidados que permita a las mujeres desarrollarse sin descuidar a su familia.

“Vamos a crear el sistema nacional de cuidados para que las mujeres puedan ser libres, independientes económicamente, ninguna mujer que quiera trabajar va a tener que dejar de hacerlo por ser mamá”.

De la misma forma, detalló que promoverá más recursos económicos a los campesinos para lograr “prosperidad” para el país.

Xóchitl Gálvez continuará su segundo día de campaña con actividades en la Ciudad de México.