Luego de que Claudia Sheinbaum fuera abucheada por segunda vez por empresarios, ahora por su inasistencia al 30 Congreso Mexicano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ofreció una disculpa a quienes la han invitado “pero uno no puede estar en dos lugares al mismo tiempo”.
En conferencia de prensa ofrecida en Progreso, Yucatán, la ex Jefa de Gobierno argumentó que la decisión que tomó para la campaña es que fuera en territorio para visitar los 300 distritos electorales del país.
No obstante, aseguró que retomará los encuentros con empresarios de las entidades que visite.
Te podría interesar
“Pero pues son decisiones que uno toma de visitar el mayor número de territorio posible, ver a las personas que van a votar por nosotros. Entonces pues ahora sí que nos disculpen todos aquellos que nos están invitando pero uno no puede estar en dos lugares al mismo tiempo, y es una decisión que uno toma de cómo quiere desarrollar la campaña”.
“Eso no quiere decir que no hayamos hablado con ellos antes, eso es importante, o sea yo a la cámara de la Industria de la construcción fui como jefa de gobierno y hablamos algunos temas y he visitado una cantidad de empresarios muy grande en las distintas regiones a donde vamos, de hecho vamos a recuperar reuniones con empresarios en los lugares donde estemos”, indicó.
Te podría interesar
En otro tema, Sheinbaum Pardo confió en que el gobierno federal responderá adecuadamente a la orden de un juez federal que ordenó al gobierno del presidente López Obrador obedecer la suspensión definitiva de la construcción del Tramo 5, del Tren Maya, que conecta Playa del Carmen y Tulum.
“Ha habido muchos amparos contra el tren Maya o tratando de parar la construcción del tren Maya, a todos ha respondido el gobierno de México y están seguros que esta no va a ser la excepción, más que un tema jurídico, pues es un tema político en donde los jueces están tomando partido para evitar que se termine el tren Maya en el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero estamos seguros que jurídicamente también se les va a contestar para que pueda terminarse el tren Maya “, dijo.
Además, respecto a la renuncia de los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera, respectivamente, por el asesinato de un joven normalista, la candidata presidencial de Morena, PT y el Verde Ecologista avaló la decisión y se pronunció por llegar a las últimas consecuencias y castigar a los culpables.
“Yo creo que está bien que hayan renunciado, pero además tiene que llegarse a las últimas consecuencias en este caso, siempre hemos estado en contra de que se utilice la fuerza pública, en contra de un ciudadano más de un estudiante, y tiene que llegarse a las últimas consecuencias en la investigación y que haya castigo a los culpables, y tomaron la decisión de renunciar y me parece bien que haya ocurrido esto”, expresó.
En este encuentro con medios, Claudia Sheinbaum también se refirió a la denuncia de Morena que el INE rechazó para investigar las granjas de bots que promovieron en redes sociales las campañas “narcopresidente” y “narcocandidata”.
Puntualizó que las autoridades electorales deben garantizar un desarrollo justo entre las dos candidatas y el candidato presidencial y los llamó a investigar el caso, pese a que aseguró no tuvo ningún impacto en su campaña.