Tras registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como primer candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez advirtió que las candidatas de la vieja política no deberían tener el derecho de estar en la boleta por las trampas que han cometido.
Entre gritos de ¡sí se puede!, ¡sí se puede!, de parte de los militantes que acudieron al registro, el abanderado del partido naranja aseveró que la campaña arranca el viernes 1 de marzo y en 90 días le dará la vuelta a las candidatas de la vieja política.
“No puedo venir aquí al INE y no decir lo evidente, si en este país se aplicará la ley, si hubiera legalidad, las dos candidatas en la vieja política no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial. Han violado cada renglón de la Constitución y de las leyes electorales, han hecho precampañas anticipadas y simuladas, han recibido financiamiento ilegal, han hecho uso indebido de la pauta, han incumplido una y otra vez las normas”, expuso.
Te podría interesar
Al atestiguar el registro del emecista, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei aseguró que a los tres candidatos que compiten por la Presidencia de México, se les garantizaron las mismas condiciones de recepción y facilidades en su registro. Llamó al candidato a ceñirse dentro del marco constitucional.
“Al partido postulante y su candidato enhorabuena, y los invito con mucho respeto pero con mucha firmeza a ceñirse al marco de la Constitución y a la observancia expedita de las reglas electorales, es el respeto a la ley la mejor manera de convocar a la ciudadanía para que salgas a votar”.
Te podría interesar
“Por nuestra parte tengan la confianza que contar con un árbitro electoral ciudadano imparcial, que garantizará el mandato de organizar las elecciones cumpliendo los principios rectores de la función electoral y el más alto sentido de responsabilidad y de amor por nuestro país”, indicó.
Máynez estuvo acompañado por su esposa e hijos, por el líder del partido Dante Delgado, Patricia Mercado, Claudia Ruiz Massieu, Alejandra Barrales, y Salomón Chertorivsky, entre otros.