Terminó el periodo de precampaña para quienes aspiran a gobernar la Ciudad de México, Santiago Taboada, precandidato único de la coalición “Va X La Ciudad de México”, realizó sus últimos actos en Iztapalapa y la Gustavo A. Madero, las dos alcaldías más pobladas de la capital del país.
En Iztapalapa recorrió el tianguis “El Salado”, acompañado de militantes del PRI, mientras que en la Gustavo A. Madero, sostuvo una reunión con simpatizantes y estuvo acompañado por militantes del PRD.
Al ser entrevistado sobre lo que viene en el periodo de intercampañas, aseguró no tener miedo de las mañas que pudieran aplicar desde la Jefatura de Gobierno para dejarlo fuera de la contienda o generar un terreno disparejo.
Te podría interesar
“A estos ya les conocemos las mañas, llevamos muchos años y todas las hemos sorteado, como me la pongan, la queremos, al final se las voy a decir, con los obstáculos que nos pongan, como fue con lo de la licencia, con los obstáculos que nos pongan como en estos dos últimos años con la Fiscalía, hemos brincado todas y les vamos a ganar, como me las pongan, quiero”.
De igual modo, aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos a que analicen su voto, que comparen los resultados en las Alcaldías que fueron gobernadas por las dos opciones que aparecerán en la boleta electoral y decidan el tipo de ciudad que quieren tener.
Te podría interesar
Recordó que la actual administración, efectuó cambios en detrimento de la sociedad.
“Le quitaron el Seguro Popular a la gente, le quitaron la posibilidad de que los Hospitales Públicos de la Ciudad, tengan nivel, otro de los grandes problemas que venimos arrastrando es la educación, vean las escuelas públicas como están, vean lo abandonadas que están las escuelas, la seguridad, la educación, la salud y un tema que aquí en Iztapalapa están sufriendo mucho y desde hace más de 20 años no han podido resolver, es el tema del agua”.