El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer que la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, solo participará en los tres debates que organizará el instituto.
Durante la sesión del Consejo General del INE, el diputado federal aseveró que no van a caer en la estrategia de la oposición de realizar más debates para levantar la campaña de la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Dejen de provocar, dejen de inventar el tema de los debates; nos vamos nosotros a atener a los tres debates que ya están acordados que, además, nosotros impulsamos aquí que fueran obligatorios, así que ya dejen ese discurso mariador, falso, sin fondo de querer ir a más debates. Están ustedes en el fondo y nosotros no los vamos a levantar”.
Te podría interesar
Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN, afirmó que Sheinbaum Pardo tiene miedo a debatir porque quedará expuesta su falta de propuestas.
“Yo creo que si ella habla va a perder votos, de verdad estoy convencido, ojalá que sí vaya y por eso es el temor de que vaya. Realmente el discurso que está hoy en la vida pública del país no es el de ella. Yo creo que sí tiene razón en no presentarla a más debates porque sí creo que su competitividad electoral se va a marcar por su incompetitividad de propuesta de gobierno”.
Te podría interesar
A su vez, Ángel Ávila Romero, representante del PRD, dijo que la aspirante morenista tiene miedo dar la cara por los problemas de inseguridad, el fracaso de los proyectos gubernamentales o los moches para su campaña.
“Hay muchas cosas que se tienen que debatir, creo que después de ver y enumerar todos y cada una de estos temas, ahora entiendo porque no quiere ir a debatir Claudia Sheinbaum, porque no tendría cara para decirle que le fallaron a a las y los mexicanos y que los de la 4T resultaron peores”.