La precandidata presidencial Claudia Sheinbaum manifestó su beneplácito con la decisión del ex canciller Marcelo Ebrard de permanecer en Morena.
De visita en Veracruz, la ex jefa de Gobierno aseguró que sigue en pie la invitación que le hizo a Ebrard para sumarse a su proyecto y que la decisión que tome depende solo de él.
“Bueno, es una decisión que él tiene que tomar, yo creo que lo importante es que se quede en el proyecto. El domingo que estuvimos en la entrega ya como precandidata única a la presidencia de la República estuvo el equipo de Marcelo, estuvo presente, él no pudo ir, pero depende de él hacia delante cómo se quiere integrar, lo importante es que vamos a seguir caminando”.
Te podría interesar
“(¿Lo va a invitar formalmente a que se una a este proyecto?). Depende de él, la invitación está ahí y él obviamente tomó una decisión de quedarse en el proyecto de la cuarta transformación y eso es lo importante”, declaró.
Asimismo, ante la reciente fractura que se registró en el Frente Amplio por México en la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo dijo que podría invitar al proyecto a algunos de los que rompieron con el PRI, PAN y PRD, entre ellos al alcalde Adrián Ruvalcaba.
Te podría interesar
“A muchos de ellos y ellas los conocemos desde hace tiempo, el caso por ejemplo de Adrián Ruvalcaba tuvimos una excelente comunicación, él como alcalde de Cuajimalpa y yo como jefa de gobierno, hicimos muchas obras en Cuajimalpa y siempre tuvimos una excelente relación, entonces pues ya dependerá de él hacia dónde quiere caminar, y pues lo importante es tener comunicación, (¿pero abiertamente los invitará?). A algunos de ellos sí, por supuesto. (¿A quiénes por ejemplo, doctora?)ya veremos, vamos paso por paso”, comentó.
De la misma forma, la precandidata a la Presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejó abierta la puerta para que se sumen los ex gobernadores Javier Corral y Alejandro Murat.