Un video difundido en redes sociales captó el momento exacto de la explosión por acumulación de gas registrada en un edificio ubicado en la colonia Paseos de Taxqueña, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México. Las impactantes imágenes muestran cómo, en cuestión de segundos, el inmueble estalla y rompe cristales, puertas y ventanas, generando daños también en construcciones aledañas.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el incidente ocurrió en la Unidad Habitacional de la calle Paseo de los Naranjos, donde presuntamente una fuga y acumulación de gas derivaron en la explosión.
En el video viral se observa la fuerza del estallido y la reacción de dos jóvenes que caminaban cerca del lugar. Al escuchar el estruendo, ambos corren para ponerse a salvo mientras los vidrios salen proyectados hacia la calle.
Te podría interesar
Saldo de lesionados y atención médica
Hasta el momento, las autoridades reportan un total de cinco personas lesionadas. De este grupo, tres fueron valoradas en el sitio por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes determinaron que sus heridas no ponían en riesgo su vida de forma inmediata.
En cuanto a la infraestructura, el reporte técnico señala que:
Te podría interesar
- Tres departamentos presentan daños estructurales graves.
- Siete edificios aledaños sufrieron afectaciones en vidrios y fachadas.
- Se mantienen acordonamientos preventivos en varias calles.
- Labores de emergencia en la zona
El jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, informó que la onda expansiva alcanzó una zona amplia de la unidad habitacional: “La onda expansiva dañó siete edificios y se tuvieron que evacuar a 2 mil 500 personas de 280 departamentos para evitar riesgos”, señaló.
Los cuerpos de emergencia de la Guardia Nacional y personal de Protección Civil realizaron recorridos en los inmuebles afectados para descartar riesgos mayores, mientras peritos evalúan la estabilidad de las estructuras dañadas. Además de peritajes exhaustivos para confirmar el origen de la fuga y descartar riesgos adicionales de colapso en los edificios colindantes. S
