Tras el sismo de magnitud 6.5 registrado con epicentro en el estado de Guerrero, habitantes de distintas alcaldías de la Ciudad de México reportaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades capitalinas que precise las causas o el alcance de los apagones.
Sin embargo, a través de redes sociales, usuarios señalaron que el suministro de luz se vio afectado minutos, después del movimiento telúrico.
Te podría interesar
De acuerdo con los reportes ciudadanos, las alcaldías donde se presentaron fallas en el servicio son: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Estas son las colonias dañadas por el sismo
En Benito Juárez, vecinos mencionaron afectaciones en colonias como Del Valle, Narvarte y Portales; mientras que en Coyoacán se reportaron cortes en zonas como Copilco, Santo Domingo y Pedregal de Santo Domingo.
Te podría interesar
En la alcaldía Cuauhtémoc, los apagones fueron señalados en colonias como Centro, Guerrero y Doctores.
Por su parte, en Gustavo A. Madero, usuarios indicaron falta de energía en áreas como Lindavista, Aragón y Nueva Atzacoalco.
En Iztapalapa, algunas de las colonias afectadas serían Santa Martha Acatitla, San Lorenzo Tezonco y Culhuacán.
Habitantes de Tláhuac y Xochimilco, también informaron cortes de electricidad en colonias como Del Mar, Zapotitlán, San Gregorio Atlapulco y Santiago Tulyehualco, mientras que en Venustiano Carranza se reportaron fallas en distintas zonas habitacionales.
CFE activa Sistema de Atención de Emergencias
Ante esta situación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que activó su Sistema de Atención de Emergencias para evaluar las condiciones de la infraestructura eléctrica tras el sismo.
La dependencia informó que su personal realiza inspecciones en subestaciones, líneas de transmisión y redes de distribución, además de mantener un monitoreo constante del sistema eléctrico.
Asimismo, señaló que cuenta con cuadrillas en guardia permanente para atender cualquier eventualidad y restablecer el servicio en las zonas afectadas por el sismo registrado este 2 de enero.
