Integrantes de diversos colectivos, organizaciones sociales, campesinas y sindicatos realizaron una marcha de la columna del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en protesta por la intervención militar en Venezuela y la detención de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
La Jornada Antiimperialista y por Venezuela, organizada en coordinación con las protestas realizadas en ese país, partió después de las 11 horas y, minutos antes de las 13 horas, llegó a la avenida Juárez, donde se llevó a cabo un mitin.
Durante el trayecto estuvieron presentes diversos personajes, como el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, y la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, quien agradeció la solidaridad de los participantes en la movilización y expresó el rechazo a la agresión militar contra su país.
Te podría interesar
Durante el mitin, las organizaciones participantes fijaron su postura sobre el tema.
Rosa María Hernández, integrante de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, pidió no confiarse ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, quien advirtió que podrían extenderse las acciones militares a otros países.
Te podría interesar
En el mismo sentido, Juana Martínez, ciudadana venezolana participante en el mitin, criticó el asedio contra su país y el régimen chavista.
En tanto, Humberto Montes de Oca, representante del Sindicato Mexicano de Electricistas, anticipó que la movilización de este sábado es la primera de muchas más en contra del “imperialismo”.
