AEROLÍNEAS

EN VIVO, AICM | Estatus de vuelos del aeropuerto de la CDMX hoy 01 de enero de 2026

Debido al reporte de alerta naranja por frío en la capital del país, usuarios se preguntan si habrá vuelos cancelados por el clima.

Ante la alta demanda de Año Nuevo y los posibles retrasos derivados del clima, se exhorta a los pasajeros a monitorear sus vuelos.
Ante la alta demanda de Año Nuevo y los posibles retrasos derivados del clima, se exhorta a los pasajeros a monitorear sus vuelos.Créditos: canva.com
Escrito en NACIONAL el

¡Feliz Año Nuevo! Si eres de lo viajeros que se encuentra a punto de despegar este jueves 01 de enero de 2026 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , entonces te interesará saber cómo está la movilidad  en este día de asueto, porque sí, el tráfico aéreo no para.

¿Habrá vuelos en el AICM este 01 de enero?

Hay que recordar que, en el último día del 2025, las autoridades suspendieron los aterrizajes en el AICM momentáneamente y luego los retomaron. Las personas que se encuentran en las salas de espera, permanecen pendientes de algún.

Debes saber que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó las alertas Amarilla y Naranja en la Ciudad de México, debido a las heladas en varias alcaldías como: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.

Pese a lo anterior, todo parece indicar que el aeropuerto labora con normalidad y sin ningún contratiempo.

Estatus de vuelos en Año Nuevo

El AICM mantiene actualizado su tablero oficial, una herramienta esencial para quienes esperan una llegada o están por abordar un vuelo. Desde ahí es posible revisar en segundos si una operación continúa programada, si tiene demora o si ha sido cancelada por la aerolínea.

El estatus “Cerrado” dentro del tablero indica que el proceso de abordaje ya terminó. En términos prácticos, significa que la puerta fue clausurada y la tripulación completó los trámites previos al despegue. Una vez marcado así, ya no es posible ingresar al vuelo.

En caso de cancelaciones o demoras significativas, Profeco recuerda que los pasajeros cuentan con derechos específicos cuando la causa es atribuible a la aerolínea. Esto incluye compensaciones, alimentos o reembolsos, según el tiempo de retraso y el impacto sobre el itinerario del viajero.