“No se encontró ni se detectó evidencia de materiales que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad", en la Escuela Nacional Preparatoria 8, Miguel Schultz, de la UNAM, por lo que este martes 30 de septiembre las actividades se reanudan de manera presencial en los horarios habituales.
Esta mañana, a las 10:49 horas “se detectó un mensaje escrito de manera anónima en una hoja de papel, la cual estaba pegada en un núcleo sanitario. El mensaje indicaba que a las 11:36 horas ‘se detonaría’ un artefacto explosivo por lo que de inmediato se aplicaron los protocolos correspondientes” y la dirección del plantel “retiró a toda la comunidad de las instalaciones”.
“La dirección del plantel instruyó al área jurídica realizar las denuncias penales, autoridad que se encargará de investigar los hechos. Se establecerá contacto con las personas mencionadas en el citado anónimo para brindarles en caso de requerirlo apoyo psico-emocional y asesoría jurídica”, agrega el comunicado.
Te podría interesar
“La dirección del plantel reitera el compromiso de realizar todas las acciones en favor de los espacios seguros lo que les insistimos utilizar y atender canales oficiales del plantel para obtener información verificada”, concluye el boletín.
