El programa Hoy No Circula se mantendrá activo este jueves 25 de septiembre de 2025 en la Ciudad de México y el Estado de México, según lo establece la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo que, con el objetivo de evitar sanciones económicas y contribuir a una mejor calidad del aire, las autoridades exhortan a los automovilistas a revisar las restricciones vigentes antes de tomar el volante.
¿Qué autos no circulan los jueves en CDMX y Edomex?
De acuerdo con el calendario oficial, los vehículos que no podrán circular este jueves de las 5:00 a las 22:00 horas, son los siguientes:
- Automóviles con engomado verde.
- Vehículos con placas terminadas en 3 y 4.
- Autos con hologramas de verificación 1 y 2.
Foto: @CAMegalopolis
¿Cuánto cuesta la multa por incumplir con el Hoy No Circula?
Aquellos conductores que no respeten estas medidas están expuestos a multas que oscilan entre 2 mil 262 y 3 mil 394 pesos, una cifra establecida según el valor vigente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2025.
Te podría interesar
Es importante señalar que únicamente 551 agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están autorizados para detener a los infractores. Si deseas consultar el listado completo de elementos facultados, puedes hacerlo en el siguiente enlace.
¿Dónde y cómo consultar en línea las restricciones del Hoy No Circula?
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) ofrece diversas herramientas digitales para que los conductores planifiquen sus traslados.
Te podría interesar
- Entre las más útiles se encuentran la App Oficial de la CDMX, disponible para iOS y Android, que proporciona el calendario diario por tipo de vehículo y placa.
- O aplicaciones de navegación como Google Maps y Waze envían alertas sobre las restricciones y sugieren rutas alternas.
Así que ya lo sabes, cumplir con el Hoy No Circula este jueves 25 de septiembre, no solo te exime de una sanción económica, sino que también es un acto de responsabilidad cívica que contribuye directamente a reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México y el Estado de México.
