La empresa Transportadora Silza expresó sus condolencias por la muerte de Fernando Soto Munguía, el chofer que conducía la pipa de gas LP que se volcó y explotó en el puente de La Concordia, alcaldía Iztapalapa, el pasado 10 de septiembre.
A través de un comunicado, la compañía aseguró que asumió los gastos funerarios, además de que brindará acompañamiento y asesoramiento legal a los familiares de la víctima.
Silza destacó que se busca el pago de indemnización correspondiente a los familiares de Munguía, quien falleció la noche del pasado martes 16 de septiembre.
Te podría interesar
Sin mencionar el nombre del conductor, la transportadora declaró lo siguiente: “Transportadora Silza lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro colaborador (…) Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia; se lee en el comunicado”.
Y señaló que se están reforzando los protocolos de seguridad y las medias de capacitación y prevención para proteger a sus colaboradores y “la comunidad en general”.
Te podría interesar
¿Qué se sabía del chofer que conducía la pipa de gas que explotó en Iztapalapa?
Fernando Soto Munguía, de 51 años, estuvo internado en el Hospital de Ortopedia "Magdalena de las Salinas", situado en la alcaldía Gustavo A. Madero, tras el siniestro que dejó un saldo de 94 personas heridas, de las cuales, 21 ya han muerto.
La Fiscalía de la CDMX detalló que la pipa de gas volcó en el Puente La Concordia, lo que provocó el derrame de combustible. El material se concentró en el lugar y, al acumularse, detonó en una fuerte explosión que generó una onda expansiva.
Sobre la Transportadora Silza
La Transportadora Silza, S.A. de C.V., filial de Grupo Tomza, se encuentra en medio de las investigaciones, pero las autoridades han señalado hasta el momento que han cooperado en todo.
La fiscal Bertha Alcalde, declaró días previoa a la muerte de Fernando Munguía, que el caso gira en torno a los delitos de homicidio culposo, daño culposo y daño a la propiedad, pero se desconoce qué tanto porcentaje recaerá en la empresa, al haber fallecido el chofer que conducía la pipa de gas en Ignacio Zaragoza.
