Todo listo en el Zócalo de la Ciudad de México para la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará la presidenta Claudia Sheinbaum.
Desde temprano comenzaron a congregarse simpatizantes, principalmente en los accesos al Zócalo, en espera de que la Policía capitalina permita el ingreso de las personas que asistirán al evento.
Portando banderas, gorras y otros objetos con los colores patrios, los ciudadanos acuden para cumplir la tradición de presenciar en familia esta ceremonia, que por primera vez será encabezada por una mujer al frente del Poder Ejecutivo.
Te podría interesar
En la Plaza de la Constitución se llevan a cabo los últimos ensayos del festival musical que acompañará las festividades patrias en el primer cuadro de la ciudad.
En los puntos de acceso al Zócalo se han colocado numerosos simpatizantes de la presidenta, quienes consideran que se trata de un evento histórico para el país.
Te podría interesar
También acuden familias que, por tradición, visitan la Plaza de la Constitución con vestimentas típicas mexicanas para tomarse fotografías, admirar los adornos tricolores y, por la noche, seguir la ceremonia por televisión.
En las calles del primer cuadro se han instalado carritos que venden toda clase de objetos alusivos a los festejos patrios, incluyendo ropa y sombreros para celebrar acorde con las festividades del 15 y 16 de septiembre.
