¿Quién era Alicia Teodoro, la abuelita que salvó a su nieta de la explosión de la pipa en Zaragoza?

La abuelita que se ha convertido en la heroína ha ganado atención tras usar su cuerpo como escudo para cuidar a su nieta

Ella era Alicia Teodoro, la abuelita que salvó a su nieta de la explosión de la pipa
Ella era Alicia Teodoro, la abuelita que salvó a su nieta de la explosión de la pipaCréditos: Redes sociales/Canva
Escrito en NACIONAL el

Alicia Teodoro ha ganado atención en redes sociales y en la historia de México después de que se diera a conocer la historia de cómo salvó a su nieta de la explosión de la pipa en Zaragoza. Este momento quedó captado en video y rápidamente ganó notoriedad en las redes sociales, esto debido a que la señora protegió a su nieta de las llamas del incidente.

Fue el pasado 10 de septiembre que una pipa de gas LP que transportaba cerca de 50 mil litros de este producto se volcó y explotó bajo el Puente de la Concordia, el incidente ha dejado decenas de heridos con quemaduras severas y se ha convertido en uno de los accidentes más terribles de la Ciudad de México. Fue en este momento que Alicia se convirtió en una heroína por cuidar a su nieta arriesgando su vida.

Conoce a Alicia Teodoro, abuelita que salvó a su nieta de la explosión

Alicia Matías Teodoro, de 49 años, era una mujer que trabajaba como checadora de ruta de transporte público en la zona del Puente de la Concordia, en la Calzada Ignacio Zaragoza. Llevaba a su nieta Azuleth, de dos años, con ella diariamente, ya que su hija, madre soltera, trabajaba como intendente y no tenía con quién dejarla.

Alicia Teodoro cuidaba a su nieta de dos años. Foto: Redes sociales

El día de la explosión de una pipa de gas, la mujer se encontraba a 10 minutos de terminar su turno. Al momento del estallido, actuó de forma instintiva y se lanzó sobre su nieta para protegerla de las llamas y la onda expansiva. Este acto de valentía fue captado en imágenes que circularon ampliamente en redes sociales, mostrando a Alicia gravemente herida, con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, pero todavía abrazando a la niña.

Alicia Teodoro fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas, en dónde se informó que tenía quemaduras severas en el 98% de su cuerpo y aunque los médicos tenían un pronóstico reservado, se mostraban optimistas con la recuperación de la abuelita que salvó a su nieta del terrible incidente.

Estado de salud de Alicia Teodoro, abuelita que salvó a su nieta de la explosión

A pesar de los esfuerzos médicos, Alicia Teodoro, falleció la noche del 12 de septiembre. Su nieta, Azuleth, se encuentra hospitalizada en la unidad de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, con quemaduras de tercer grado, pero su estado es estable. La historia de Alicia Matías Teodoro y su sacrificio por su nieta se convirtió en un símbolo de amor incondicional y ha generado una gran empatía en redes sociales y medios de comunicación.