La fundación Michou y Mau y Shriners Children’s, han dado a conocer por medio de un comunicado que se está ofreciendo ayuda a los niños que hayan sufrido quemaduras tras la explosión de una pipa de gas LP que tuvo lugar el día de ayer en Zaragoza. El objetivo es trasladar a los menores a un hospital en Estados Unidos para que reciban la mejor atención médica.
Los niños que hayan sido afectados por la explosión podrán recibir atención médica en uno de los mejores hospitales de Estados Unidos, este espacio se encuentra especializado en el tratamiento de quemaduras pediátricas y otras afecciones complejas. Las autoridades mostraron su interés en ayudar a todos los menores afectados por uno de los peores incidentes que haya tenido lugar en la CDMX.
Fundación Michou y Mau y Shriners Children’s ofrecen apoyo a menores afectados
Fue por medio de la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la fundación Michou y Mau, que se dio a conocer que trabajarán en conjunto con el hospital Shriners Children’s ubicado en Galveston, Texas, Estados Unidos para trasladar a los menores que hayan sufrido quemaduras por la explosión de la pipa de gas LP que tuvo lugar en Zaragoza.
Te podría interesar
Los menores, podrán recibir atención especializada para las quemaduras que hayan recibido en el incidente. Los interesados en obtener más información pueden llamar al número, 800-080-8182; aquí recibirán más detalles sobre los límites de edad de los menores y los métodos de traslado para los afectados.
Detalles de la explosión de la pipa en Zaragoza
El pasado miércoles, 10 de septiembre, se registró la explosión de una pipa de gas en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. El incidente, ocurrido alrededor de las 14:20 horas, fue provocado por la volcadura de una pipa que transportaba cerca de 50 mil litros de gas LP, lo que derivó en una fuga y una posterior explosión de gran magnitud.
Te podría interesar
Los reportes iniciales indicaban al menos tres fallecidos y 70 heridos, pero las cifras se actualizaron posteriormente, variando según las fuentes, llegando a contabilizar hasta 8 personas muertas y 94 lesionadas, varias de ellas en estado crítico por quemaduras graves. El conductor de la pipa, que pertenece a la empresa Gas Silza, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
