VIDEOS VIRALES

Esta sería la sanción para los policías que fueron grabados en actos sexuales en una patrulla en CDMX

El caso ya está en manos de la Dirección General de Asuntos Internos, mientras que la dependencia afirmó que no tolerará ningún acto contrario a los protocolos de actuación policial.

Esto pasará con los policías de CDMX sorprendidos en actos sexuales dentro de una patrulla.
Esto pasará con los policías de CDMX sorprendidos en actos sexuales dentro de una patrulla.Créditos: Cuartoscuro/X @RaulGtzNR_POLICIAS
Escrito en NACIONAL el

Tras la difusión de un video en donde fueron captados dos policías teniendo actos sexuales a bordo de una patrulla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer por medio de una tarjeta informativa que ya se inició la carpeta la investigación respecta al caso, pero, ¿cuál podría ser la sanción que recibirán los uniformados?

La dependencia informó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya tiene conociemiento del hecho, afirmando que los dos policías ya fueron identificados; además de que serán citados a rendir su declaración.

Policías generan controversia tras ser captados en actos sexuales

La SSC reiteró que “no tolerará ningún acto contrario a los protocolos de actuación policial, así como a los principios que nos rigen como Institución”.

Y señaló que “todos los casos fuera de la normatividad serán investigados y sancionados”, puntualizó la institución a cargo de Pablo Vázquez, tras caso de dos policías que fueron 'cachados' realizando actos sexuales abordo de una patrulla.

¿Qué pasará con los uniformados por actos sexuales?

Hasta el momento, no se ha precisado si los elementos continúan en funciones operativas o si fueron retirados temporalmente del servicio mientras se desarrollan las diligencias. 

Sin embargo, fuentes cercanas a la corporación indican que podrían enfrentar sanciones que van desde la suspensión hasta la baja definitiva, dependiendo de los resultados de la investigación.

Esto dice el Código de Conducta de la SSC

Dentro del Protocolo General de Actuación Policial de la SSC se recuerda a sus integrantes que su labor como servidores públicos conlleva la responsabilidad de "mantener un comportamiento acorde en la vida profesional y privada", conforme a lo dispuesto en el Código de Conducta.

El documento indica que la integridad del personal implica evitar cualquier acción que perjudique la reputación de la dependencia, el uso de espacios e instalaciones con propósitos ajenos a su trabajo y todo comportamiento que contradiga los principios de atención a la ciudadanía.

De igual forma, se recalca que cada acción debe "estar dirigida a la satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares ajenos al bienestar de la colectividad".

Se cree que en los próximos días, la SSC siga informando respecto al caso de estos policías que fueron captados en actos sexuales dentro de una patrulla.