AICM suspende momentáneamente sus operaciones por fuertes lluvias en la CDMX

La aerolínea Viva Aerobús emitió un comunicado en que advierte a los pasajeros de las condiciones climáticas adversas por tormenta eléctrica.

AICM suspende operaciones temporalmente por lluvias.
AICM suspende operaciones temporalmente por lluvias.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Benito Juárez, detuvo momentáneamente sus operaciones este sábado 23 de agosto debido a la lluvia. 

En un mensaje difundido en redes sociales, la terminal aérea explicó que la lluvia moderada impedía la visibilidad de los pilotos. 

"Por presencia de lluvia moderada durante aproximadamente 10 minutos, se detuvieron momentáneamente algunas operaciones de salida debido a limitaciones de visibilidad reportada por los pilotos", explicó en su cuenta de X. 

Añadió que no se reportan encharcamientos y las operaciones ya transcurren con normalidad en este momento.

La publicación del AICM fue poco antes de las 16:15 horas, de este día, por lo que las operaciones ya están de nuevo dándose con normalidad.

Se recomendó a los pasajeros que se mantuvieran en contacto con su aerolínea, para conocer el estatus de su vuelo. 

De momento, el AICM no ha emitido más mensajes para explicar al público usuario la situación de sus operaciones, por lo que se prevé que ya no tengan contratiempos. 

Viva Aerobus alerta a usuarios por suspensión de operaciones en el AICM 

Por su parte, la aerolínea Viva Aerobús emitió un comunicado en que advierte a los pasajeros de las condiciones climáticas adversas por tormenta eléctrica en la zona del AICM.

Señaló que la operación de sus vuelos podría presentar demoras o afectaciones, y recomendaron extremar precauciones, anticipar llegadas al aeropuerto y verificar el estatus de los vuelos antes de salir de casa. 

De momento es la única línea aérea que ha emitido un comunicado sobre las operaciones y su estado actual, ante las lluvias que se presentan en la capital mexicana.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX emitió una alerta amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo en seis alcaldías. 

En las últimas semanas, es la segunda ocasión en que el AICM se ve en la necesidad de suspender sus operaciones por las fuertes lluvias que azotan en la Ciudad de México.