Este viernes 22 de agosto el programa ‘Hoy No Circula’ estará operando con normalidad en la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que te sugerimos que antes de salir de casa revises las restricciones vigentes y con ello evites posibles detenciones o sanciones.
¿Qué autos NO circulan los viernes en CDMX y Edomex?
De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), los vehículos que tendrán restricción de circulación este viernes, entre las 5:00 y las 22:00 horas, en las 16 alcaldías de la CDMX y los 57 municipios del Edomex en donde opera el programa, son:
- Autos con engomado azul.
- Placas con terminación en 9 y 0.
- Vehículos con holograma 1 y 2.
Foto: @CAMegalopolis
¿De cuánto es la multa por infringir el Hoy No Circula?
Actualmente, los automovilistas que no respeten las disposiciones del Hoy No Circula pueden ser sancionados con multas que van de 2,262 a 3,394 pesos, según lo establecido en la Ley Ambiental, el Reglamento de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Te podría interesar
¿Quiénes pueden infraccionar? Identifica a policías de tránsito autorizados en CDMX
Es importante destacar que, en caso de ser detenido, el agente de tránsito debe identificarse mostrando su nombre, número de placa y el escudo de la ciudad o estado. En la Ciudad de México, los oficiales autorizados portan un brazalete con un código QR que puedes escanear con tu celular para verificar su identidad y confirmar que están facultados para imponer sanciones.
Actualmente, solo 551 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están autorizados para imponer estas multas. Para consultar la lista oficial de personal autorizado, puedes ingresar al siguiente enlace.
Te podría interesar
Respetar el ‘Hoy No Circula’ este viernes 22 de agosto de 2025 no solo te permitirá evitar multas o sanciones más graves, como el arrastre de tu vehículo al corralón, sino que también contribuirás de manera directa a reducir la contaminación en la CDMX y el Estado de México, beneficiando la salud de todos los habitantes de la megalópolis.
