El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México acusó al gobierno que encabeza Clara Brugada de intentar arrebatarle al personal operativo de confianza y sindicalizado una parte proporcional del Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores al Servicio del Estado (FONAC).
Miguel Errasti, secretario de Gobierno del PAN capitalino, denunció que esta medida afectará a más de 95 mil trabajadores.
Explicó que personal sindicalizado se acercó al PAN en la Ciudad de México para solicitar su intervención en este asunto.
Te podría interesar
“Se tiene documentado que no van a recibir las aportaciones completas por cada trabajador; a cada uno pretenden darle 22 mil 85 pesos, con una diferencia de casi 2 mil 100 pesos. Esto acumula más de 200 millones de pesos, que parece la caja chica del Gobierno”, advirtió.
En tanto, el diputado local del PAN, Mario Sánchez Flores, anunció que el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso capitalino solicitará la comparecencia de Juan Pablo de Botton Falcón, secretario de Administración y Finanzas local, para aclarar lo que parece una falta de rendimiento generado por el dinero ahorrado o por las aportaciones de los trabajadores.
Te podría interesar
Pidió que las autoridades locales publiquen los lineamientos del FONAC y den a conocer la fecha y los montos a depositar, el porcentaje de rendimiento para 2025, el monto de aportación sindical por trabajador, el interés generado según las reglas de operación, así como los remanentes destinados a jubilados, entre otros aspectos “que son oscuros en este momento”.
