Este lunes 18 de agosto de 2025, el programa Hoy No Circula se aplicará de manera habitual en la Ciudad de México y el Estado de México, según lo indica la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), por lo que es importante que conozcas las restricciones vigentes y evites contratiempos.
¿Qué vehículos no circulan los lunes en CDMX y Edomex?
De acuerdo con las autoridades, desde las 5:00 hasta las 22:00 horas, no podrán circular:
- Autos con engomado amarillo.
- Vehículos con terminación de placas 5 y 6.
- Automóviles con hologramas 1 y 2.
Sin embargo, hay excepciones: pueden circular sin problema los autos con holograma 0 y 00, vehículos eléctricos e híbridos (tipos I y II), motocicletas, transporte público, escolar o de personal, así como vehículos de emergencia, cortejos fúnebres y unidades autorizadas para personal médico.
Te podría interesar
También están exentos los transportes de seguridad pública, protección civil, vigilancia ambiental y autos que transporten a personas con discapacidad.
¿Cuáles son las multas por infringir el Hoy No Circula?
Los automovilistas que no respeten las normas de la CAMe podrían terminar pagando multas que van de los 2 mil 262.80 a los 3 mil 394.20 pesos, según el Reglamento de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Te podría interesar
¿Qué hacer en caso de detención?
En caso de ser detenido, las autoridades recomiendan hacer lo siguiente:
- Detenerte en un lugar seguro, apagar el motor y mantener las manos visibles.
- Verificar que el oficial esté facultado para infraccionar, ya que solo son 551 agentes de tránsito los que están autorizados para esta tarea. En caso de dudas respecto a la autenticidad del policía en cuestión puedes consultar el siguiente enlace.
- Grabar el procedimiento si detectas anomalías.
- No ofrecer dinero para evitar la multa.
- Ante abusos, presentar denuncia formal.
Cumplir con el programa Hoy No Circula este lunes 18 de agosto de 2025 no solo te evitará contratiempos y multas, sino que con tu buena acción estás contribuyendo a reducir la contaminación y a mejorar la calidad del aire en la CDMX y el Edomex.
