Familiares y pacientes con cáncer acompañados por organizaciones de la sociedad civil como Nariz Roja se manifestaron en la capital del país y en otros estados de la república para exigir a las autoridades el abasto de medicamentos oncológicos.
Las familias y pacientes vestidos mayormente de blanco y portadores do osos de peluche para honrar a los niños y niñas con cáncer, caminaron desde el Ángel de la Independencia hasta llegar frente a Palacio Nacional donde se pronunciaron por que se cumpla con el compromiso de surtir los medicamentos.
Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja, aseguró en su mensaje a nombre de las familias que se rompió la confianza en las autoridades de salud y los niños y niñas en los hospitales recibieron promesas que no se han cumplido, por ello hoy demandan a la presidenta Claudia Sheinbaum que les otorgue los tratamientos requeridos para recuperar su salud.
Te podría interesar
Incluso recordó que hace apenas unas semanas atrás habían decidido cancelar una marcha que había sido convocada, porque se reunieron con el Secretario de Salud David Kershenobich, que se comprometió que el abasto se regularizaría a la brevedad en todo el país, sin embargo esto no ocurrió.
En el caso de la Ciudad de México las familias colocaron carteles con mensajes en las vallas que circundan Palacio Nacional, dirigidos a la presidenta Sheinbaum en los que advertían que “El Cáncer no espera necesitamos tratamientos” y “Exigimos medicinas y Salud de Calidad” entre otros.
Te podría interesar
Otras de las ciudades donde se manifestaron fueron Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Tabasco, Aguascalientes, Michoacán, Cancún y por supuesto la Ciudad de México.
