La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) reportó que fueron 13.4 millones de metros cúbicos de agua los que cayeron ayer en la CDMX, siendo la zona donde se registró mayor volumen de lluvia la estación Del Valle en la alcaldía Benito Juárez con 38.5 milímetros aunque la mas afectada por encharcamientos fue Iztapalapa.
En total se reportaron 31 encharcamientos, 14 árboles caídos y afectaciones a estaciones del Metro producto de la fuerte lluvia que se registró de manera general en toda la ciudad.
Las anegaciones se registraron principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan.
Los bomberos capitalinos también se desplegaron para atender tres cortocircuitos y dos postes caídos a causa de las precipitaciones.
La Segiagua desplegó más de 150 elementos y 72 vehículos para resolver los encharcamientos.
A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que la Línea A brinda servicio provisional de Pantitlán a Guelatao, mientras que el tramo entre Peñón Viejo y La Paz se encuentra temporalmente sin operación debido a que en el cajón de vías entró agua..
En el poniente de la capital, poco después de las 20:40 horas se realizó el desembarque de personas usuarias de la Línea 3 del Cablebús, derivado de una tormenta eléctrica. Las operaciones se reanudaron a las 21:19 horas, luego de que mejoraron las condiciones meteorológicas.
Te podría interesar
Todos los casos fueron atendidos por elementos de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Heroico Cuerpo de Bomberos, en coordinación con las alcaldías.
