El Gobierno capitalino cuestionó las demandas que han expresado locatarios de mercados en su recientes manifestaciones e incluso se recalcó que este año han recibido un apoyo millonario.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Gobierno, César Cravioto exhibió como uno de los lideres de estos comerciantes (Edgar Mendieta) exige que legisladores dejen de vender productos alimenticios a bajo costo, pero pertenece al PRI donde se promueve una campaña de abasto alimentario.
“También vemos algunas contradicciones en este movimiento, entre los que dirigen este movimiento que quien dirige el movimiento, pues es afiliado al Partido Revolucionario Institucional, es consejero del PRI, los propios diputados del Congreso de la ciudad tienen programas de abasto del PRI, o sea del mismo partido político tienen programas de abasto es más el PRI tiene una campaña nacional donde habla de su programa de abasto”.
Los comerciantes se han quejado de que legisladores de todos los partidos realizan prácticas de comercio desleal que les han afectado hasta en un 30 por ciento de sus ganancias al enfrentar la venta de productos mas baratos por parte de los legisladores que realizan este mercadeo asegurando que apoyan la economía popular, cuando en realidad son actos de propaganda política.
Sin fijar una postura clara, la jefa de Gobierno, expuso que este sector del comercio va a tener 230 millones de pesos para la mejora de la infraestructura y lograr mejores ventas.
Sobre todo subrayó su proyecto Mercomuna, que consiste en vales de despensa canjeables en comercios en pequeño y con los cuales estos negocios captan mas compradores.
“Lo más importante 900 millones de pesos destinados al programa de Mercomuna que justamente consiste en otorgar vales que van a ser canjeados, principalmente en los mercados”.
Dijo que con esos vales se permite dinamizar los mercados locales y las tiendas de la esquina.
