En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento exacto en que un sujeto despojó de su teléfono a un joven que caminaba por la colonia Centro, en la Ciudad de México. Las imágenes, captadas por las cámaras de vigilancia del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), exhiben cómo el ladrón actúa y finalmente es detenido por las autoridades.
El material difundido muestra a la víctima mientras tomaba fotografías en un parque cuando, por la espalda, un hombre lo sorprende y le arrebata el celular antes de huir corriendo y aunque la víctima intentó perseguirlo no tuvo éxito.
Policías de la SSC-CDMX detienen al ladrón
Gracias al seguimiento de las cámaras del C5, el sujeto fue detectado en calles cercanas aún con el teléfono en mano. En un intento de borrar evidencias, el hombre dejó el dispositivo en una jardinera, pero segundos después regresó para recuperarlo y siguió huyendo.
Te podría interesar
La persecución terminó minutos después cuando dos patrullas de la policía capitalina, junto con la víctima, lograron interceptar al presunto ladrón, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, después de que le fue encontrado el teléfono celular entre sus pertenencias.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del detenido ni su situación jurídica.
Te podría interesar
Usuarios de redes sociales celebran operativo
El video ha generado diversas reacciones entre los internautas. Algunos usuarios destacaron la efectividad de las cámaras al dar seguimiento al caso: “Primera vez que las cámaras sirven para lo que son”, comentó uno. Otros compararon la acción con la falta de seguimiento en casos internacionales: “En Nueva York no pueden localizar a un tirador y aquí atraparon a un ladrón en minutos”.
Sin duda, este caso no solo muestra la rapidez con la que pueden actuar las autoridades de la CDMX cuando se utilizan de forma eficaz los sistemas de videovigilancia del C5, sino que también invita a reflexionar sobre la importancia de denunciar y del trabajo coordinado entre la ciudadanía y las autoridades para combatir la inseguridad en la capital.
