Smart Fit aclara muerte de cliente en sucursal Condesa y anuncia revisión de protocolos

La cadena de gimnasios, que en un inicio negó los hechos, finalmente emitió un comunicado donde aclara lo sucedido y reiteró su compromiso con la seguridad de sus clientes.

Smart Fit narró lo sucedido en sus instalaciones, tras confirmarse el deceso de un hombre de 53 años.
Smart Fit narró lo sucedido en sus instalaciones, tras confirmarse el deceso de un hombre de 53 años. Créditos: FB: Smart Fit
Escrito en NACIONAL el

Luego de que se difundiera la noticia sobre el fallecimiento de un hombre dentro de las instalaciones de Smart Fit Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, la cadena de gimnasios, que en un inicio negó los hechos, finalmente emitió un comunicado donde aclara lo sucedido y reconoce fallas en sus protocolos.

¿Qué pasó en Smart Fit sucursal Condesa? 

La información fue dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez, conocido como C4, quien aseguró que el pasado 15 de julio, José Rodrigo, de 53 años, se sintió mal mientras se ejercitaba, vomitó y se desvaneció. Según su reporte, el personal del gimnasio no supo cómo auxiliarlo y se solicitó una ambulancia. Afirmó que el hombre fue trasladado al hospital, pero llegó sin signos vitales.

Tras estos señalamientos, Smart Fit México negó en un primer momento que se hubiera registrado un deceso en sus instalaciones y aseguró que todas sus sucursales operaban con normalidad.

Smart Fit aclara los hechos   

Este miércoles, la empresa emitió un comunicado en el que detalló la cronología de los hechos. Según su versión, el 15 de julio a las 10:46 a.m., el cliente reportó sentirse mal y fue atendido por el líder de unidad J. E. R. B., capacitado en primeros auxilios. A las 10:48 a.m., se activó el protocolo de emergencia y se solicitó una ambulancia.

Mientras esperaba atención médica, el cliente habló por teléfono con un médico para describir sus síntomas, pero posteriormente se desvaneció. El personal del gimnasio inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que, a las 11:20 a.m., la ambulancia lo trasladó al Hospital San Ángel Inn Chapultepec, con signos vitales. El fallecimiento fue confirmado por el hospital a las 3:05 p.m. del mismo día.

Smart Fit acepta revisión de procesos y promete mejorar seguridad

En medio de esta emergencia, Smart Fit reconoció que no fue posible avisar de inmediato a los familiares, ya que el cliente no contaba con un contacto de emergencia registrado. Por ello, anunciaron que revisarán sus procesos de inscripción para implementar un sistema obligatorio de contacto de emergencia.

Pexels 

Por último, la empresa reiteró su compromiso con la seguridad de sus clientes, aseguró que cooperará con las autoridades y continuará capacitando a su personal para actuar de forma eficaz ante cualquier emergencia médica.