El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México pidió al gobierno federal intervenir en la capital del país para auxiliar a la población ante los estragos provocados por las lluvias y la incapacidad de las autoridades locales para atender los problemas generados por las inundaciones.
Luisa Gutiérrez Ureña, presidenta del PAN en la capital, dijo que es necesaria la participación de las autoridades de protección civil federal, así como del Ejército y la Marina.
Insistió en que el gobierno de Clara Brugada se ha visto rebasado por las lluvias, además de que se carece de un plan de emergencia por alcaldía que permita atender a los ciudadanos.
Te podría interesar
Por ello, reiteró la necesidad de que el gobierno de Claudia Sheinbaum envíe brigadas, ingenieros y técnicos en materia de protección civil, ya que cada vez que hay una lluvia considerable, la autoridad capitalina “se contrae”.
“Y somos los capitalinos quienes sufrimos por el cierre de vialidades, autos flotando, desborde de ríos y presas, así como casas inundadas y con ayudas que siguen sin llegar”.
En el mismo sentido, Óscar Agüero Zúñiga, tesorero del PAN en la Ciudad de México, acusó a la jefa de Gobierno de incumplir con su papel de autoridad y delegar responsabilidades a perfiles que no tienen la capacidad para resolver las emergencias que se presentan.
“Las lluvias han llegado y no estamos preparados. Nos han quedado a deber en temas de protección civil; no sirve la estrategia que ha tomado el gobierno”, insistió.
Recordó que los legisladores locales del PAN han presentado propuestas para ayudar a resolver esta problemática; sin embargo, las autoridades no las han atendido.
