A más de un mes de la desaparición de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo, sus familiares viajaron a la Ciudad de México para exigir a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso.
Denuncian falta de transparencia, irregularidades y versiones contradictorias por parte de las autoridades de Tamaulipas, quienes aseguraron que los músicos fueron asesinados sin presentar pruebas concluyentes.
Familiares exigen justicia y transparencia
Los seres queridos de los artistas desaparecidos el 25 de mayo de 2025 en Reynosa, Tamaulipas, rechazan la versión oficial de la Fiscalía estatal, que asegura que los músicos fueron asesinados e incinerados.
Te podría interesar
"Realmente, hasta que no haya resultados de ADN de fragmentos óseos no puedes afirmar nada. O solo que sepan algo que no sepamos nosotros", declaró uno de los familiares de un integrante.
Irregularidades en la investigación
Los familiares denuncian que las autoridades de Tamaulipas han manejado información falsa y contradictoria:
Te podría interesar
En un principio, la Fiscalía afirmó haber encontrado cinco cuerpos, pero luego rectificó que no correspondían al número de desaparecidos.
No se han presentado pruebas científicas que confirmen la identidad de los restos.
La hipótesis de que fueron atacados por tocar narcocorridos carece de sustento, según las familias.
"Cuando trabajas en la música, la gente te pide lo que quiere escuchar. No sabemos cuál es la hipótesis correcta, pero seguimos sin saber de ellos", dijo una de las familiares.
Viaje a la CDMX: ¿Qué buscan los familiares?
Ante la falta de avances, los familiares decidieron trasladarse a la capital del país para solicitar formalmente que la FGR asuma el caso. Entre sus exigencias están:
- Análisis de ADN concluyente de los restos encontrados.
- Investigación transparente y sin filtraciones mediáticas.
- Atención prioritaria a nivel federal, debido a las fallas de las autoridades locales.
"Si la FGR no toma el caso, vamos a pedir una segunda opinión. Con lo que diga Tamaulipas, no nos vamos a quedar", afirmó uno de los familiares de Grupo Fugitivo, quienes se trasladan a la CDMX para pedirle ayuda a la FGR en la investigación del caso.
