METRO CDMX

Sindicato del Metro pide retomar plan de mantenimiento ante temporada de lluvias

El propósito es realizar un diagnóstico exhaustivo sobre el estado de los equipos y sistemas.

En el caso de las inundaciones que afectan la Línea A, el gobierno del Estado de México debe asumir su responsabilidad.
En el caso de las inundaciones que afectan la Línea A, el gobierno del Estado de México debe asumir su responsabilidad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo instó a las autoridades del Metro a reactivar el programa de mantenimiento, debido a las fallas, retrasos e interrupciones que se han intensificado con la temporada de lluvias en la Ciudad de México.

La organización, encabezada por Fernando Espino, destacó la urgencia de trabajar en conjunto con la Dirección General para prevenir mayores afectaciones al servicio.

En particular, subrayó la necesidad de rehabilitar el cajón estructural de la Línea A del Metro, afectado por los hundimientos diferenciales que presenta la Calzada Ignacio Zaragoza.

El sindicato reconoció que la falta de mantenimiento, sumada a la escasez de refacciones y materiales, obliga a los usuarios a evitar ciertos tramos del servicio debido a la disminución de trenes operativos y los constantes retrasos.

Ante este panorama, propuso a la nueva administración liderada por Adrián Ruvalcaba la elaboración de un Plan de Trabajo Conjunto, con el objetivo de recuperar los programas de mantenimiento de equipos y sistemas. Como parte de esta iniciativa, se llevarán a cabo mesas técnicas especializadas en material rodante, instalaciones fijas y vías.

El propósito es realizar un diagnóstico exhaustivo sobre el estado de los equipos y sistemas, plantear soluciones para los problemas actuales del Metro y definir los insumos y refacciones requeridos para mejorar el mantenimiento y garantizar un servicio más eficiente.

El sindicato advirtió que, en el caso de las inundaciones que afectan la Línea A, el gobierno del Estado de México debe asumir su responsabilidad y tomar medidas para atender esta problemática.