Clima en CDMX: ¿a qué hora llueve este miércoles 4 de junio?

Este es el pronóstico del tiempo para este miércoles 4 de junio en la Ciudad de México, donde nuevamente se esperan intensas lluvias y granizo.

Clima en CDMX: ¿a qué hora llueve este miércoles 4 de junio?
Clima en CDMX: ¿a qué hora llueve este miércoles 4 de junio?Créditos: Canva
Escrito en NACIONAL el

Los últimos días, la Ciudad de México ha tenido un clima bastante inestable, aunque las lluvias ya causaron estragos en la capital mexicana. Ahora, el pronóstico del tiempo indica que este miércoles 4 de junio, se va a tener un cielo nublado en gran parte del día, por lo que existe la posibilidad de tener lluvias por la tarde, las cuales llegarían acompañadas de actividad eléctrica. 

Según el pronóstico de las autoridades correspondientes, se esperan precipitaciones que van a ocasionar acumulaciones de agua que van a ir de los 5 a los 25 (mm), también se podrían presentar granizo en algunas zonas de la capital mexicana, por lo que se invita a la población a tomar las precauciones necesaria para evitar contratiempos. 

Crédito:X@SGIRPC_CDMX

¿Cómo va a ser el clima este miércoles 4 de junio en la CDMX?

Durante las primeras horas de este miércoles 4 de junio, se espera que el ambiente esté fresco, existe la probabilidad de tener bancos de niebla en las zonas altas de la Ciudad de México, el termómetro va a presentar temperaturas mínimas de 14 grados centígrados con un cielo que va a estar nublado. 

Por la tarde, la temperatura máxima va a rondar entre los 25 y los 27 grados centígrados con una alta probabilidad de lluvia y chubascos en algunas zonas, por lo que existe el riesgo de encharcamientos. 

¿Cuáles son las recomendaciones ante las lluvias de Protección Civil?

Tras las intensas lluvias que se presentaron el lunes en la Ciudad de México, las cuales causaron inundaciones y afectaciones severas al tráfico y el transporte público, se invita a la población a tomar ciertas medidas para ayudar a prevenir dichas complicaciones:

  • No tires basura en la vía pública
  • No viertas grasas al drenaje
  • Barre coladeras cercanas a tu casa
  • Si vives en zona de cauces o barrancas ubica un camino a las zonas de menor riesgo